Los problemas de fontanería acostumbran a suceder en las tuberías o bien en el drenaje del desagüe, o cerca a las aguas subterráneas. No siempre y en toda circunstancia puedes saber qué género de fuga tienes, en la mayoría de los casos no te vas a dar cuenta que tienes un problema hasta el momento en que este ocurra.
A continuación os mostramos algunos
signos que nos avisan de que puede haber una fuga:
- Un punto caliente en el suelo
- Sonido del agua corriendo cuando ningún sanitario está siendo usado
- Agua proveniente de algún sitio en el suelo
- Agua proveniente de un punto bajo la pared
- Agua caliente proveniente de un grifo de agua fría
- Calentador de agua que no se apaga
Diferentes situaciones de fugas de agua
Las fugas de agua bajo una loseta ocurren en el momento en que una tubería de agua se ha roto bajo una loseta de cimentación. Pueden ser ocasionadas por suelo incompatible que contiene algo que causa una reacción química negativa cuando entra en contacto con las cañerías de cobre o pueden
acontecer en cualquier instante, aun años tras la instalación. Desafortunadamente, ésta es la causa más habitual de una fuga de agua bajo la loseta y requiere un remplazo total de todas y cada una de las cañerías de agua.
Otra causa es cuando la cañería está expuesta y entra en contacto con líneas sin protección como conductos de barras de refuerzo, conductos eléctricos o bien conductos de calefacción. La fricción hace que la cañería se desgaste y aparezcan las goteras.
Existen muchos métodos de detección de fugas de agua, desde métodos electrónicos a emplear cámaras de alcantarillado o bien martillando el área y haciendo un control visual, etc, con la detección de fugas electrónica, se emite un sonido agudo que se escucha por medio de auriculares de alta potencia. El punto más alto del sonido en decibelios es típicamente la fuente de la fuga. Esta es una forma muy eficiente para advertir fugas.
Tras la detección de fugas de cañerías de cualquier tipo, es preciso repararlas y sustituir las cañerías. Si sospechas que puedes tener una fuga en tu casa o bien negocio, llama a un fontanero justo antes de que sea demasiado tarde.
|Contacta con nuestros equipo de fontaneros Madrid 24 horas
Cuando la fuga de agua es la cocina debes buscar en:
Lavavajillas: verifica si hay fugas bajo el fregadero donde se conecta la manguera de suministro de agua. Mira cerca de la parte inferior del lavaplatos.
Nevera: si tu nevera o bien congelador incorpora una máquina de hielo, cerciórate de que la conexión de la manguera está bien conectada a la línea de suministro de agua.
Fregadero: sustituye la masilla o bien silicona gastada cerca de fregaderos y verifica que las tuberías y accesorios bajo el fregadero no tengan fugas.
Cuando la fuga de agua es el baño debes buscar en:
Duchas y bañeras: retira y sustituye la masilla vieja, gastadas o bien resquebrajada y la lechada. El agua puede filtrarse mediante las juntas dañadas, ocasionando máculas o bien áreas suaves en torno a las paredes próximas y pisos.
Sanitarios: examina bajo los lavabos si hay fugas en las líneas de suministro de agua o bien desagües. Los atascos pueden deberse a demasiado papel del váter o bien objetos como desodorizantes que se cuelgan de la taza del retrete. Además de esto, ciertos productos de limpieza como pastillas de cloro pueden corroer el plástico interno o bien las piezas de goma, provocando una fuga. Las fugas asimismo pueden acontecer en la base del inodoro, donde un anillo de cera sella el inodoro a la cañería del alcantarillado.
Cuando la fuga de agua es en galerías, lavaderos y sótanos:
Lavadora: examina las mangueras de forma regular para revisar fisuras, desgaste y fugas en torno a los extremos de la manguera.
Calentador de agua: Las manchas de humedad en el suelo o partes del mismo oxidadas nos pueden indicar la fuga.